4K HDR económica y con Inteligencia Artificial, así es la Xiaomi Mi Tv 3S

4K HDR económica y con Inteligencia Artificial, así es la Xiaomi Mi Tv 3S

febrero 9, 2019 0 Por supervis0r

Mientras en Japón ya se utiliza 8K en occidente el 4K empieza a masificarse, bajan los precios y llega a más consumidores con cada vez mas contenido adaptado a esta resolución.

Xiaomi aprovecha este impulso para romper el mercado presentando televisores muy económicos y con 4k + HDR + IA + Android + MIUI TV, todo montado en una caja estéticamente impecable, hablamos de la Mi TV 3S y hoy les contamos todo sobre ella.

Televisor Xiaomi Mi TV 3S

Con un acabado de lujo y una delgadez increíble con apenas 9.9mm en su parte mas angosta, la Mi TV 3S causa un impacto visual de esos que te dicen que no podrías permitirtelo – pero estás equivocado, su precio, del que te hablaremos mas adelante, va a poner en apuros a Samsung y LG como los lideres actuales del mercado español.

mi tv 3s en españa

Su chasis de aluminio con acabado anodizado resulta mas fino que el Macbook Air, que es mucho decir. Su base si bien no presenta ninguna innovación, es muy bella a la vista – dos patas laterales.

La tele Mi TV 3S monta un panel Samsung 4K con una resolución de 2840 x 2160 px

Velocidad sin igual

Destaca la utilización de un procesador Amlogic T966 y una arquitectura de 64bit – en total son 4 núcleos de procesador junto con 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento eMMC. Por si esto fuese poco, una GPU Mali-T830 de 4 núcleos (2 + 2) se encarga del procesamiento 4K a 60 frames por segundo y un delicioso HDR.

4 altavoces con soporte Dolby y DTS

Xiaomi ha añadido 4 altavoces a la Mi TV 3S, una hazaña en un espacio tan reducido, con lo que logra una calidad auditiva impecable, y lo mejor, soporte Dolby y DTS nativos.

El software de la versión importada

Cómo les hemos dicho en otros posts, Xiaomi va a traer sus teles al mercado español tras finalizar sus trabajos de adaptación del software – así que de momento sólo podemos contarles lo que tiene este modelo en el mercado asiático, y que se puede comprar por importación directa ya que no se vende oficialmente en el país – de momento.

Varias aplicaciones que consiguen un catálogo imprecionante de 27.000 películas – y en aumento – que mezclan cine asiático, películas americanas y series internacionales. Si, se puede instalar Netflix, pero con todo este catálogo disponible merece la pena hacer mención a que podemos verlo a cambio de publicidad – tediosa publicidad.

mi tv 3s en españa

¡Deep learning en nuestra TV!, y no es que la TV vaya a sacarse un doctorado ni a resolver los problemas de la humanidad, es mas bien una forma llamativa de decir: aprendo tus gustos y te muestro contenido relacionado con tus intereses. Esto junto a la IA PatchWall  harán que tu experiencia sea muy superior a lo que conoces ahora como Smart TV, de hecho, Xiaomi es la primera marca en añadir Inteligencia Artificial (IA) a una tele – bavo por la innovación.

¿Cuanto cuesta una tele Xiaomi?

El tamaño si importa, una de 55» costaría al rededor de 460 € (3.499 yuan) mientras que si queremos una de 65» tendríamos que pagar algo mas de 650 €  (3.499 yuanes). 

¿Cuando podremos comprarlas en España?

Tendremos que ser pacientes, este año las teles xiaomi llegarán seguro, y antes de navidades así que mejor esperar que importarlas por los riesgos obvios. Si aun así quieres echar un ojo, en Ali Express y GearBest podeis encontrar este y otros modelos – eso si, no esperéis ver los precios que mencioné arriba – se quedan su buena tajada al exportarlas.